5 sept. 2014

Colecta contra el cáncer se realizará el 17 y 18 de setiembre




El miércoles 17 y jueves 18 de setiembre se realizará la colecta pública nacional de la Liga contra el Cáncer, a fin de recaudar fondos para que la institución continúe desarrollando acciones de prevención en la población menos favorecida.

La colecta del 2013 permitió que la organización pueda efectuar cerca de 200 mil despistajes preventivos de cáncer, logrando así salvar la vida de más de mil 400 personas gracias a una detección oportuna, informaron voceros de la institución.

"La colecta pública nacional nos permite continuar con esta labor", manifestó Adolfo Dammert Ludowieg, presidente de la Liga contra el Cáncer.

Como parte de las actividades de la colecta pública nacional, se ofrecerán charlas informativas sobre distintos temas oncológicos para el público en general, así como despistajes clínicos gratuitos a través de las unidades móviles que estarán ubicadas en las zonas más vulnerables de la ciudad.

Las donaciones se recibirán en todas las agencias a nivel nacional de Scotiabank y CrediScotia, a través de las cuentas corrientes en soles y dólares "Liga Cáncer”, Nº 000-7777779 y Nº 000-8888887, respectivamente.

Además, llamando al número 1835, y marcando la opción 1, desde cualquier teléfono fijo con línea libre de Movistar, se estará donando automáticamente S/. 5.00, que se verán reflejados en la próxima facturación del donante.

Igualmente, las donaciones se podrán hacer enviando un mensaje de texto (SMS) con la palabra LIGA al número 4000 desde un celular Movistar. Otra forma de donación será mediante las alcancías, las cuales estarán distribuidas e instaladas en diferentes empresas.

Fuentes: Noticia Local / Agencia Andina

No hay comentarios: