11 sept. 2014

Clausuran centro de rehabilitación incendiado en Villa El Salvador



El centro de rehabilitación, que trataba a personas con adicción a las drogas y se incendiara el día de ayer, fue clausurado hoy por la municipalidad distrital de Villa El Salvador, al sur de Lima. Las causas del incendio aún no se esclarecen, por lo tanto, continúan las investigaciones.

La clausura del centro, que ejercía sus funciones en el local ubicado en la Mz. C, sector 6, grupo 12 del populoso distrito, se llevó a cabo por personal del área de Defensa Civil de la comuna.

Entre las pérdidas del siniestro se registró la reducción a cenizas del segundo piso, donde se encontraban los dormitorios de los internos, sus prendas quedaron calcinadas.

En tanto, se lamentaban las pérdidas, los vecinos exigieron a las autoridades municipales que se clausure definitivamente el centro debido a los constantes maltratos que se les propinaba a los internos. Los vecinos manifestaron que todas las noches se escuchaban quejas y lamentos, que provenían del centro.

Por otro lado, el establecimiento no ejercía de manera legal a falta de licencia de funcionamiento y todos los requisitos necesarios para realizar operaciones en el marco de la ley. Los inspectores que clausuraron el centro exhortaron a sus propietarios a formalizarse; de lo contrario, advirtieron que tapiarán el local. 

Fuente: Noticia Local - Andina

No hay comentarios: