12 sept. 2014

Ciudad Blanca será sede del internacional "Alpaca Fiesta 2014"



La ciudad blanca de Arequipa será la sede del evento “Alpaca Fiesta 2014”, dicho evento es organizado por la Asociación Internacional de la Alpaca y se desarrollará del 10 al 15 de noviembre próximo.

El evento busca dar a conocer al mundo la importancia y variedad de la alpaca, el uso de sus fibras en la industria textil, además, invita a participar y discutir aspectos de negocios relacionados a la Alpaca y otros camélidos sudamericanos, así lo señalo la Resolución Ministerial Nº 0517-2014- Minagri.

Asimismo, Juan Manuel Benites Ramos, ministro de Agricultura y Riego, avala la publicación, que se hiciera el día de hoy, de dicha resolución en la separata de normas legales del diario oficial El Peruano.

A través del conocimiento de datos nuevos acerca de la crianza y el hábitat de estos animales, la manufactura y comercialización de los productos derivados busca cubrir las exigencias de mercados internacionales, tales como la finura perfecta de la fibra de alpaca tanto en el Perú, como en Estados Unidos y Australia.

Al cierre del evento, el Comité Organizador de este encuentro, según la norma, deberá presentar al despacho ministerial del Ministerio de Agricultura y Riego, un informe final sobre las actividades realizadas y los objetivos alcanzados en el marco de los 30 días calendarios posteriores al evento.

Fuente: Noticia Local - Andina

No hay comentarios: