24 sept. 2014

Cerrarán a los colegios privados que incumplan normas de calidad

Foto: Agencia Andina

El Ministerio de Educación (Minedu) anunció hoy que reforzará la supervisión de los colegios privados de Lima para detectar a los que incumplen estándares de calidad establecidos y advirtió que se cerrarán aquellas instituciones que no brindan un servicio educativo adecuado. Así lo informó la Directora Regional de Educación de Lima (DRELM), Flor Pablo Medina, quien indicó que la supervisión se hará a través de las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL).

La funcionaria explicó que esta medida ha sido adoptada por el ministerio en respuesta a la existencia de colegios privados que presentan deficiencias en su infraestructura o en su plana docente y no brindan las garantías de aprendizaje esperado por los padres de familia, quienes pagan mensualmente una tarifa.

Dijo que eso está ocurriendo principalmente “en colegios privados pequeños de las zonas más pobres de Lima”. Ante ello recordó a los padres de familia que las UGEL tienen la potestad de supervisar tanto a las instituciones educativas públicas y privadas.

Tras anotar que en Lima Metropolitana el 50% de colegios son privados, Flor Pablo sostuvo que el reforzamiento de las labores de supervisión desde las UGEL “permitirá asegurar que ellas brinden un servicio de calidad y respeten los estándares establecidos”.

“De no ser así aplicaremos las sanciones correspondientes e incluso llegaremos al cierre de estas instituciones”, advirtió.

Fuentes: Noticia Local / Agencia Andina

No hay comentarios: