9 sept. 2014

Candidatos rechazan mal uso del presupuesto en Gobierno Regional de Piura


Los candidatos al Gobierno Regional (GR) de Piura criticaron el alto nivel de gasto de la actual gestión, la que no ha ejecutado proyectos de importancia. Dijeron que se trata de un “malgasto” de los recursos.

Estos altos índices fueron presentados por el Colegio de Economistas de Piura durante el conversatorio “Planes de Gobierno y Desarrollo Regional”. Según la economista Blanca Pizán, la capacidad de inversión a nivel nacional es del 84%, mientras que la del Gobierno Regional de Piura en los últimos dos años llegó al 62%.
Para el postulante del Movimiento Fuerza Regional, Servando García, el gobierno de Javier Atkins no ha sabido reducir la pobreza y la desnutrición debido a que no ha destinado de manera racional el dinero en los diferentes sectores. “El analfabetismo aumentó a 7,6%, cuando el promedio nacional es 6,3%”, dijo.

Por su parte el candidato de Seguridad y Prosperidad, Jhony Peralta, señaló que es evidente que no ha habido una buena gestión de los recursos del presupuesto, pues no se han ejecutado obras de impacto.

Fuente: Noticia Local / Agencia Andina

No hay comentarios: