29 sept. 2014

Candidatos a Lima se presentaron en último debate preelectoral



Los 13 candidatos a la Alcaldía de Lima expusieron anoche sus propuestas en el último debate ante a los comicios municipales y regionales del 5 de octubre a fin de dar a conocer sus planes en materia de transporte, seguridad ciudadana, transparencia y visión de ciudad.

Como estaba previsto, el primero en iniciar su exposición fue Luis Castañeda Lossio, candidato de Solidaridad Nacional; mientras que el encargado de cerrar la primera ronda de intervenciones fue el aspirante del Partido Humanista, Moisés Mieses.

Luego de ello, llegó la ronda de preguntas entre los candidatos y se procedió a las duplas conformadas por Enrique Cornejo y Luis Castañeda, Moisés Mieses y Alex Gonzales, Alberto Sánchez-Aizcorbe y Felipe Castillo, Fernán Altuve y Susana Villarán, así la dupla de Guillermo Arteta con Salvador Heresi.

Asimismo, la cifra de candidatos participantes era impar (13), así que la rueda de interrogantes tuvo que juntar a tres de ellos en un mismo grupo: Nora Bonifaz, Jaime Zea y Edmundo del Águila. En este bloque, algunos de los postulantes aprovecharon para reforzar sus propuestas y criticar los planes de sus contrincantes, como fue el caso de Cornejo, quien cuestionó el monorriel planteado por Castañeda y aseguró que este pasaría por la línea ya trazada del Metro de Lima sin obtener respuesta de su contrincante

Por otro lado, Nora Bonifaz, cuestionó a Luis Castañeda y a Susana Villarán por las denuncias por presuntos casos de corrupción en sus respectivas gestiones municipales. Mientras en el bloque final, cada candidato dispuso de un minuto para dar su mensaje de despedida, redondear sus ideas y exhortar al electorado a optar por sus respectivas candidaturas.

Por último, cabe señalar que este debate fue organizado por el Jurado Nacional de elecciones (JNE) y se desarrolló en el hotel Westin de San Isidro, y tuvo como moderador al periodista José María Salcedo.

Fuente: Noticia Local/Andina

No hay comentarios: