11 sept. 2014

Campaña vacunará a 60,000 canes en Lambayeque



La Campaña de Vacunación Antirrábica 2014, que se realizará los días 27 y 28 de setiembre, tendrá como propósito proteger de la rabia a más de 60, 000 canes del departamento de Lambayeque.

Carlos Uriarte Núñez, gerente regional de Salud, aseguró que esta campaña será totalmente gratuita e insistió en que los canes deben vacunarse contra la rabia a partir de los 3 meses de edad y posteriormente revacunarse todos los años.

Por su parte, explicó que la rabia es una enfermedad que los animales transmiten al hombre y esto le significa un grave problema a la salud pública, debido a que de no recibir un tratamiento específico y oportuno, puede llevar a la persona infectada a la muerte.

La Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental es la responsable de llevar a cabo esta campaña, equipo que cuenta con la colaboración del personal técnico y profesional de las Redes de Salud Chiclayo, Lambayeque y Ferreñafe y  de un grupo de estudiantes de las Facultades de Medicina Veterinaria y afines.

“Hacemos una vacunación preventiva todos los años pero también se realiza una sensibilización a la población a cargo de inspectores sanitarios que dan charlas a fin de estar alertas ante una mordedura de canes”, anotó Uriarte.

En tanto, se recordó que el año pasado se logró vacunar 60,451 canes a escala regional durante los días de campaña con la implementación de 587 puestos de vacunación distribuidos en zonas estratégicas en toda la jurisdicción. 

Asimismo, se ha programado el lanzamiento de esta importante campaña a los medios de comunicación para el día 25 de setiembre. Al día siguiente de dicho lanzamiento, se realizará un pasacalle que iniciará su recorrido en la Biblioteca Municipal Eufemio Lora a fin de promocionar el servicio de vacunación contra la rabia.

Fuente: Noticia Local - Andina

No hay comentarios: