15 sept. 2014

Alonso Segura: Nuevo titular del MEF



Alonso Segura Vasi es el nuevo ministro de Economía y Finanzas, es economista por la Pontificia Universidad Católica del Perú y ha cursado estudios de maestría y doctorado, también en Economía durante su paso por la Universidad de Pennsylvania en los Estados Unidos.

Apenas hace unos días ejercía el cargo de jefe de Gabinete de Asesores del Ministerio de Economía y Finanzas; y presidente del Comité Especial de Proyectos de Inversión Pública de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión).

Asimismo, ha sido director de la Corporación Financiera de Desarrollo (Cofide) y Jefe del Equipo Especializado de Seguimiento de la Inversión, equipo encargado de identificar y levantar barreras a la inversión en el país.

Antes de su incursión en la política, ocupo el puesto de gerente de Estudios Económicos y Estrategia de Inversiones del Banco de Crédito del Perú; asesor del Director Ejecutivo para la Silla del Cono Sur y funcionario del Departamento de Finanzas Publicas del Fondo Monetario Internacional; entre otros cargos.

Por otro lado, ha participado en el cuerpo de investigadores del Grupo de Análisis para el Desarrollo (Grade), centro de investigación privado dedicado al estudio de temas económicos, ambientales y sociales.

Mientras que en el ámbito académico, se ha desempeñado como profesor en la Maestría en Finanzas de la Universidad del Pacífico y de la Pontificia Universidad Católica del Perú, y ha dictado cursos de especialización para el Banco Central de Reserva y la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP del Perú.

Fuente: Noticia Local - Andina

No hay comentarios: