24 sept 2014

6 procesiones en honor al Señor de los Milagros de Arequipa



La Hermandad del Señor de los Milagros de Arequipa celebrará las festividades de octubre en honor al Cristo Moreno, para lo cual ha programado procesiones y misas que se ofrecerán en favor de diversas entidades y públicas y privadas de la Ciudad Blanca de Arequipa, según informaciones por parte de la agrupación religiosa.

En tanto, Antonio Huaina, mayordomo de la entidad, precisó que la imagen saldrá en recorrido procesional por las principales calles de la ciudad durante los días 1, 18, 19, 20,21 y 28 de octubre para lo cual se coordina con las autoridades locales a fin de realizar esta manifestación religiosa sin perjudicar el tránsito de vehículos.

Asimismo, el primer recorrido procesional del Señor de los Milagros, que se desarrollará el 1 de octubre, realizará un recorrido corto por el centro de la ciudad que se iniciará a las 06:00 horas con una misa.

La sagrada imagen saldrá del templo de San Agustín, continuará su recorrido por el atrio de la Catedral, seguido del portal de Flores, además pasará por el portal de la Municipalidad de Arequipa, el portal de San Agustín y retornará a pernoctar al recinto religioso.

La imagen permanecerá en el templo hasta el 18 de octubre que realizará su segundo recorrido por otras calles de Arequipa. El mayordomo refirió que este año han mejorar el sistema de iluminación en el anda del Señor de los Milagros, lo que permitirá que en horas de la noche la imagen sea mejor visualizada por los fieles.

Por último, Huaina señaló también que se han mejorado los palos de carguío del anda a fin de que los integrantes de las cuadrillas tengan mayor comodidad al momento de cargas las pesadas andas de aproximadamente 2 toneladas.

Fuente: Noticia Local/Andina

No hay comentarios: