16 sept. 2014

34.672 electores elegirán autoridades con sistema de voto electrónico

Foto: Andina
La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) anunció hoy que más de 34.672 peruanos elegirán a sus autoridades regionales y municipales este 5 de octubre mediante el sistema de voto electrónico. La innovación del sufragio computarizado se aplicará en los distritos de limeños de San Bartolo, Pucusana, Punta Negra, Punta Hermosa, Santa María del Mar, Pacarán (provincia de Cañete) y La Punta (Callao).

El sistema ya se empleó solo en los distritos de Pacarán y Santa María del Mar.

La ONPE precisó hoy en conferencia de prensa que esta modalidad de votación garantiza la transparencia, integridad, seguridad y, sobre todo, la inmediatez de los resultados del proceso electoral. Asimismo, exhortan a la población a participar activamente de los comicios y a capacitarse debidamente para agilizar los procesos el día de la elección.

“Los cambios a veces generar resistencia, convoco a que todos los actores participen activamente en el proceso electoral y se capaciten en la nueva propuesta que da la ONPE en votación electrónica”, señaló Cledy Gutiérrez, especialista en Educación Electoral de la Gerencia de de Información y Educación Electoral.

Las Elecciones Municipales y Regionales se celebrarán el domingo 5 octubre en todo el país y los ciudadanos elegirán a las autoridades distritales, provinciales y regionales que los representarán por los próximos cuatro años.

Fuente: Noticia Local / Agencia Andina

No hay comentarios: