24 sept. 2014

2,000 efectivos del Grupo Terna combatirán robo al paso



Serán 2,000 los nuevos agentes del Grupo Terna, así lo dispuso la Policía Nacional a fin de enfrentar y erradicar eficazmente la delincuencia en Lima, uno de los más preocupantes problemas de la ciudad capital y sus distritos.

Daniel Urresti Elera, ministro del Interior, anunció que se incrementará el número de efectivos de 250 a 2,000, durante su participación en una caminata de sensibilización por algunas calles del distrito de Villa María del Triunfo en compañía de diversas juntas vecinales.

Urresti señaló que el Grupo Terna, perteneciente al Escuadrón Verde, es la herramienta más eficaz para capturar a los microcomercializadores de drogas y a los delincuentes que roban al paso aprovechando el tráfico de la ciudad. El incremento de efectivos permitirá mayor control y eficacia.

En tanto, Jorge Flores Goicochea, director general de la Policía Nacional, informó que esta semana se iniciará la instrucción de los nuevos agentes que pertenecerán a esta unidad especializada. Se espera que en aproximadamente 45 días empiecen sus prácticas en el campo.

En la visita a la comisaría de Villa María del Triunfo, ambas autoridades entregaron seis nuevas computadoras, escritorios y sillas a dicha comisaría para la comodidad y mejor desarrollo de las funciones de los efectivos.

Algunos vecinos de la localidad acompañaron a los visitantes en la caminata al cerro Centinela, que se encuentra en la zona más elevada del distrito, en el sector Arenal Alto, donde existe una mayor incidencia delictiva por lo cual se requiere intervención policial.

Desde ese lugar, el ministro informó que desde esta semana la comisaría de Villa María del Triunfo contará con dos nuevas camionetas policiales que se dedicarán exclusivamente a patrullar dicha zona y así iniciar la vigilancia.

Por último, el ministro respondió al pedido de los pobladores y anunció que se enviará a este distrito una unidad de la Dirección Contra las Invasiones de Terrenos de la Policía Nacional, a fin de poder solucionar el conflicto que existe entre los vecinos del sector 12 de Junio con presuntos traficantes de terrenos. Se presume que ya habrían invadido esas áreas.

Fuente: Noticia Local - Andina

No hay comentarios: