24 ago 2014

San Isidro: retirarán paneles de candidatos sin autorización

De acuerdo al compromiso firmado por las agrupaciones políticas participantes de las elecciones del domingo 5 de octubre, la Municipalidad de San Isidro retirará y multará con S/. 1,900 a las organizaciones políticas que instalen paneles electorales en zonas no autorizadas del distrito, advirtió hoy la alcaldesa Magdalena de Monzarz.

“En julio, realizamos el sorteo de 122 ubicaciones para instalar los paneles electorales en diferentes espacios de la vía pública, de acuerdo a las medidas reglamentarias, entre 11 organizaciones políticas participantes. Sin embargo, algunas organizaciones han incumplido el compromiso asumido, trasgrediendo las medidas y los lugares donde debían ubicarse”, precisó las burgomaestre.

De Monzarz señaló que la Municipalidad de San Isidro retirará los paneles que incumplan con lo dispuesto por el Decreto de Alcaldía N° 006-2014-ALC/MS y se impondrá una multa equivalente al 50% de la UIT, es decir 1,900 nuevos soles.


Entre los requerimientos solicitados figura el retiro de paneles mal ubicados, adecuación a las dimensiones autorizadas, reubicación de paneles a la zona autorizada, adecuación del mensaje y retiro de publicidad en zona monumental (Bosque El Olivar).

Fuente: Noticia Local / Andina
Foto: Difusión

No hay comentarios: