26 ago. 2014

Municipalidad de Lima implementa corredores complementarios



1.  El Corredor Complementario Javier Prado – La Marina – Faucett, iniciará su Fase de Prueba entre el 15 de setiembre y el 15 de octubre:

Antes de poder establecer una fecha definitiva del inicio de la Fase de Prueba, los consorcios adjudicados deben cumplir con las exigencias para la firma de los contratos de concesión. La misma que está contemplada el 29 de agosto próximo.

La ejecución del segundo Corredor Complementario, depende principalmente de la capacidad de cumplimiento de los consorcios adjudicados de los requisitos determinados en cada etapa de la implementación.

La implementación del segundo Corredor Complementario será llevada a cabo gradualmente –tal como ocurre con Tacna Garcilaso Arequipa- previa verificación del cumplimiento, por parte de los consorcios ganadores, de los requisitos establecidos en los contratos, tales como: disponibilidad de la flota requerida (previa certificación por Protransporte), inclusión de los choferes en planilla y cumplimiento de horarios de trabajo, así como las frecuencias establecidas para la prestación del servicio.

2.  Respecto a la contratación de Inspectores Municipales de Transporte y Orientadores:

La Reforma del Transporte, es el proyecto más importante que viene ejecutando la Municipalidad de Lima en la que se contempla el 90% de viajes de la ciudad; siendo necesaria la participación masiva de Inspectores Municipales de Transporte y Orientadores, a fin de contar con un mecanismo de fiscalización y difusión permanente. En especial en las primeras etapas de prueba y pre operación, por lo que se vio por conveniente gestionar su contratación mediante un Proyecto de Inversión Pública (PIP), debido a que los recursos corrientes asignados por el municipio resultarían insuficientes.

Iniciada la Fase de Prueba del primer corredor, se ha procedido a contratar a todo el personal necesario bajo la modalidad del Contrato de Locación de Servicios. Asimismo, a aquellos que en un primer momento contaban con un contrato CAS, se ha procedido a no renovar este, de acuerdo al marco legal vigente, y a contratarlos con la modalidad referida líneas arriba a fin de seguir contando con sus encomiables servicios en beneficio de la ciudad.
El procedimiento aplicado por el Municipio de Lima, se ajusta a la regulación laboral vigente y fue puesta en conocimiento de los involucrados dentro de los plazos establecidos, inclusive de los gremios que los representan al interior de la municipalidad a fin de tener una transición armoniosa al nuevo esquema. Sin embargo, un grupo minoritario, ha optado por manifestar su desacuerdo con la medida, al parecer por desinformación y desconocimiento legal de la situación.

Fuente: Noticia Local / Prensa MML

No hay comentarios: