22 may. 2014

Recomiendan consumo de alimentos ricos en vitaminas A y C para prevenir enfermedades respiratorias

El consumo de alimentos ricos en vitaminas A y C complementándolos con una alimentación balanceada es fundamental para prevenir las enfermedades respiratorias en este invierno, recomendó a la población el Colegio de Nutricionistas del Perú (CNP).

Los nutricionistas explicaron que la vitamina A ayuda a reducir el contagio de las enfermedades respiratorias, además de fortalecer el sistema óseo, inmune y el reproductivo.

La población puede encontrar la vitamina A en el huevo, el aceite de hígado de pescado, hígado; en todos los vegetales amarillos a rojos, o verdes oscuros como la zanahoria, camote, zapallo, espinaca, brócoli, papaya, mango, melón.

Por otro lado, la vitamina C fortifica el sistema inmunológico desarrollando acciones anti infecciosas, tiene propiedades antihistamínicas, por lo que es utilizada en tratamientos antialérgicos, contra el asma y la sinusitis; y ayuda a la absorción del hierro en el organismo.

Esta se puede consumir a través de las frutas como la naranja y mandarina, que ahora están a bajo costo en el mercado, el camu camu, el limón, col, manzana, piña, entre otros.

Finalmente, el Decano del Colegio de Nutricionistas del Perú (CNP), Lic. Roy Miranda Cipriano, recomendó a la población a mantener una adecuada alimentación con el consumo de frutas, verduras y agua, y no abusar del consumo de dulces, golosinas, chocolates, tortas, frituras en el frío “ya que se incrementará el peso de la persona perjudicando a su salud”.

Fuente: Noticia Local – Prensa CNP

No hay comentarios: