2 may. 2014

Junín: Retrasarán horario de ingreso a colegios por bajas temperaturas

Ante las bajas temperaturas que se registran en las zonas altas de la región Junín, las autoridades regionales trabajan en un plan que contempla retrasar el 30 minutos el ingreso de los alumnos a los colegios de las diferentes ciudades y pueblos de esta región.

Juan Carlos Arzapalo, miembro del equipo de promoción de la salud del Ministerio de Salud, explicó que esta medida permitirá reducir las principales enfermedades producto del intenso frío.

Para tal efecto, dijo que se vienen desarrollando una serie de reuniones de coordinación con las autoridades de la Dirección Regional de Educación para determinar la fecha de la aplicación de esta disposición que busca disminuir los casos de Infecciones Respiratorias Agudas (IRA).

Por su parte, Zoila Franco Payano, miembro del equipo técnico de la dirección ejecutiva de Promoción de la Salud de la Dirección Regional de Salud de Junín, recomendó a la ciudadanía, el constante lavado de manos con agua y jabón que previenen el contagio de las IRA, consumo de alimentos ricos en vitamina C, además de verduras y evitar exponerse al frío.

Existen también otras medidas establecidas por el comité multisectorial, donde se afirma que el uso de ropa abrigadora en las instituciones educativas es obligatorio.

En tal sentido, se aclara que la ropa no necesariamente tiene que ser del mismo color de la institución educativa y que aquellos niños enfermos tienen que ser enviados a su casa o ser trasladados a los centros de salud para evitar el contagio.

Como parte de las estrategias para mitigar el intenso frio, el sector salud capacitó a 50 agentes comunales, quienes trabajarán de la mano con las autoridades locales para establecer las medidas preventivas contra las heladas.

Fuente: Noticia Local - Andina

No hay comentarios: