14 may. 2014

Establecimientos de EsSalud en "alerta amarilla" por huelga de médicos

La Presidencia Ejecutiva de EsSalud declaró la "alerta amarilla" en todos sus establecimientos que integran las 31 Redes Asistenciales y los 390 Centros Asistenciales, a nivel nacional como medida preventiva ante la paralización del Sindicato Médico.

Entre las acciones a implementar dentro de esta declaratoria de alerta amarilla se ha previsto activar los centros asistenciales, asegurar la atención en los ambientes de emergencia y cuidados críticos, entre otros, designando y organizando al personal para recibir y atender a los pacientes que requieran atención médica.

Se dispuso priorizar la asignación de personal y recursos a las áreas críticas durante el tiempo que dure la medida de fuerza, con la finalidad de garantizar la atención de servicios de salud.

Entre las disposiciones figura el poner en operatividad el rol del personal que permanecerá como retén, garantizar el servicio de ambulancias debidamente equipadas con el personal necesario para el traslado de pacientes y asegurar la disponibilidad de camas ante cualquier emergencia.

Fuente: Noticia Local - Andina

No hay comentarios: