14 abr. 2014

Sisol Punta Hermosa atenderá las 24 horas en Semana Santa

El Sistema Metropolitano de la Solidaridad (SISOL) atenderá en el Hospital de Punta Hermosa los días de Semana Santa, a fin de garantizar la atención de cualquier emergencia ante el desplazamiento de cientos de personas a las playas del sur, con motivo del feriado largo. 

La medida se enmarca en el Plan de Atención Verano 2014 que inició en diciembre pasado como parte de las acciones promovidas por la gestión de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, y que a la fecha registran más de 30 mil atenciones entre el establecimiento de Punta Hermosa y la Playa Agua Dulce, donde se instaló un ‘medibus’ los fines de semana.

Es así que el SISOL Punta Hermosa continuará atendiendo los días jueves 17, viernes 18, sábado 19 y domingo 20 de abril, a través de su Servicio de Guardia 24 horas y medicina general, para cubrir las urgencias que usualmente se presentan por estas fechas.

La doctora Susana Castillo, directora del establecimiento, manifestó que esta iniciativa se da como un plan de contingencia para cubrir necesidades de atención médica ante el cierre de varios establecimientos de salud en el sur de Lima, con motivo del feriado largo.

Precisó que el Servicio de Guardia se iniciará desde las 7:30 de la mañana del Jueves Santo hasta las 7:30 de la mañana del lunes 21, con lo cual se da por culminado el Plan Verano 2014 que se realiza por tercer año en su establecimiento. 

El servicio de guardias estará a cargo de un equipo compuesto por un médico general, una enfermera, y una técnica. Además, se contará con una ambulancia para atender casos de urgencias como golpes, fracturas, cortaduras, y pequeñas cirugías.

Los casos de mayor complejidad serán derivados, previa coordinación con el médico de turno, a los hospitales del Ministerio de Salud (Minsa) y de EsSalud, dependiendo del tipo de seguro con el que cuente el paciente.  

Fuente: Noticia Local – Prensa Sisol


No hay comentarios: