23 abr 2014

Intensifican operativos para evitar arrojo de desmonte en Pantanos de Villa

Con el propósito de proteger una de las áreas naturales más importantes de nuestra capital, la Municipalidad Metropolitana de Lima -ejerciendo su rol fiscalizador y como autoridad ambiental- realizó una serie de operativos en los Pantanos de Villa para frenar el arrojo indebido de residuos sólidos de construcción por parte de conductores que llegan con camiones llenos de estos desechos hasta el lugar y sus alrededores.

El transporte de residuos sólidos sin autorización constituye una infracción grave según lo estipula la Ordenanza Nº 984-MML, que sanciona las irregularidades en el transporte, almacenamiento y disposición final de los residuos sólidos en Lima. Además, la acción de estos conductores significa un atentado contra una zona ecológica protegida que alberga 204 especies de aves en sus más de 263 hectáreas de extensión.

El último de estos operativos se efectuó el pasado 12 de abril con la participación de representantes de la Gerencia del Ambiente, la  Gerencia de Fiscalización y Control, la Gerencia de Seguridad Ciudadana, la Autoridad Municipal de los Pantanos de Villa - Prohvilla, el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado - Sernanp y la Policía Ecológica de Chorrillos.

Se intervino varios camiones que se aproximaban con cargamentos de residuos sólidos al área ecológica, ubicada en el distrito de Chorrillos. Los conductores fueron multados -cada uno- con el pago de una UIT, equivalente a 3 mil 800 nuevos soles, por no contar con autorización de transporte de residuos sólidos de construcción y demolición.

Los representantes de la comuna limeña reiteraron que las intervenciones continuarán de manera sostenida en defensa de toda zona que se encuentre amenazada por el arrojo ilegal de residuos sólidos y, en los casos que así lo requieran, se formulará las denuncias contra personas naturales o jurídicas que estén implicadas en delitos ambientales.

Fuente: Noticia Local – Prensa MML


No hay comentarios: