29 abr. 2014

Hoy se realiza la Primera Expo Feria Agraria 2014 en Pasco

Productores agrícolas y ganaderos de las provincia de Pasco y Daniel Carrión, ofertaran sus variados productos durante la primera “Expo Feria Agraria 2014”, que se realizará este 29 de abril en el Parque Universitario del distrito de Yanacancha; evento es organizado por la dirección regional de Agricultura a través de la dirección de Competitividad Agraria.

El titular del sector Ing. Misael Suarez Yauri, señaló que la feria cuyo lema es “consuma lo nuestro a precio de chacra” tiene el objetivo de generar espacios para el intercambio comercial entre productores y consumidores, “nuestros hermanos ganaderos y agricultores podrán ofertar sus productos y nuestra población podrá comprar diversos productos a precios módicos, ese es el espíritu de la feria”, indicó.

Explicó que existe gran expectativa sobre el éxito de esta actividad, pues la propuesta de la dirección de Agricultura es desarrollar Expo ferias cada mes e institucionalizarlas; “en nuestra región tenemos variados productos papa, queso, mantequilla, carnes, frutas, cuya venta va permitir dinamizar el comercio y la economía en nuestra región”, dijo. En tal sentido, Suarez Yauri, invitó a la población pasqueña, asistir a la Expo feria, que se iniciará desde la ocho de la mañana.

De otro lado reiteró que durante la ceremonia de apertura, se entregará el cheque por un monto superior a 1 millón 707 mil soles, asignados por el Estado, para atender con medicamentos veterinarios, a los productores de camélidos, vacunos y ovinos de las provincias de Pasco y Daniel Carrión, que fueron perjudicados por la naturaleza durante el año 2013.

“Este monto fue gestionado ante el Instituto Nacional de Defensa Civil – INDECI, nuestros técnicos visitaron a los productores afectados y han levantado el informe sustentatorio, gracias al cual se decidió la asignación del dinero”, informó.

Fuente: Noticia Local – Prensa Región Pasco

No hay comentarios: