8 abr. 2014

Hallan muerto en un hotel de Huaraz al alcalde del distrito de Cátac

El alcalde de Cátac, Hernán Pérez Alvarado, fue encontrado ayer agonizando en una de las habitaciones del hotel Central, en Huaraz. El burgomaestre de este distrito, ubicado en la provincia ancashina deRecuay, estaba convulsionando y arrojando espuma por la boca, según la policía.

En Áncash hubo ocho crímenes políticos en los últimos años

Según las investigaciones, Pérez Alvarado, de 42 años, salió de Cátac el lunes al mediodía, con dirección a Huaraz, sin dejar dicho las actividades que realizaría en esa ciudad.

Horas más tarde, los serenos de Huaraz fueron advertidos por los dueños del hotel Central que una persona se encontraba en estado crítico. Fue trasladado al hospital pero murió en el camino.
La fiscalía y la policía identificaron a la víctima como el alcalde de Cátac. No se descarta que Pérez Alvarado haya sido envenenado por terceros, pues los familiares de la víctima aseguran que el funcionario estaba bien de salud y no tenía problemas personales ni sentimentales.

Un grupo de parientes cercanos aseguro que el funcionario "tenía enemigos". Se presume que su presunto asesinato estaría relacionado a una reciente pugna por la licitación de obras públicas. La población de Catac está marchando hacia el centro de Huaraz para expresar su indignación frente a la ola de asesinatos que se registran en Áncash.

Fuente: Noticia Local – El Comercio

No hay comentarios: