1 mar 2014

Poder Judicial abrió proceso penal contra Carlos Burgos

El Segundo Juzgado Penal de Lima abrió proceso contra el alcalde Carlos Burgos por el caso de la falsa declaración en su hoja de vida y uso de documentos falsos durante el proceso electoral del 2010.

De acuerdo al comunicado, la instancia del Poder Judicial decidió abrir proceso recogiendo las denuncias planteadas por el Jurado Nacional de Elecciones, en torno a que habría mentido al dar información relacionada a su educación.

"En mérito a la denuncia formulada por el Jurado Nacional de Elección, el Segundo Juzgado Penal para Reos Libres de Lima abrió proceso penal con mandato de comparecencia restringida contra el alcalde de San Juan de Lurigancho", dice el comunicado citado por Canal N.

La orden dada por el juez Luis Sánchez Gonzales también dispuso el embargo preventivo de los bienes del alcalde y el impedimento de salida del país.

Canal N indicó que el alcalde no habría culminado sus estudios secundarios en el colegio Carlos Gutiérrez de Chepén  (La Libertad) ni en el colegio Juan José  Crespo y Castillo razón por la cual los certificados de la Universidad Inca Garcilaso también serían falsos.

Fuente: Noticia Local – El Comercio

No hay comentarios: