6 mar. 2014

Plataforma virtual Alerta contra el Racismo del Ministerio de Cultura celebra primer año

El Ministerio de Cultura celebra hoy el primer aniversario de la creación de la plataforma Alerta Contra el Racismo, que ha logrado constituirse una alternativa informativa y de interacción para enfrentar la discriminación étnico-racial en el país.

En su primer año de implementación, se ha posicionado como un espacio de referencia sobre el problema del racismo en el Perú, así como un servicio que el Ministerio de Cultura pone a disposición de la ciudadanía para fomentar una movilización contra la discriminación étnico-racial.

Alerta Contra el Racismo ha estado presente en los hechos que han marcado la agenda pública en temas de discriminación étnico-racial a través de pronunciamientos, campañas.

También ha brindado información a medios de comunicación para orientar en la solución y atención de los casos presentados, así como para evidenciar el compromiso del estado peruano por enfrentar la discriminación étnico- racial.

Hoy a las 18.00 horas se llevará a cabo una ceremonia en la que estará presente la ministra de Cultura,  Diana Alvarez- Calderón Gallo; la viceministra de Interculturalidad, Patricia Balbuena; el Defensor del Pueblo, Eduardo Vega Luna y la lideresa Indígena Tarcila Rivera.

Allí se presentarán los avances de la plataforma, las acciones implementadas y las perspectivas para el presente año.

La actividad se realizará en las instalaciones del Museo de Antropología, Arqueología e Historia del Perú, (Plaza Bolívar S/N, Pueblo Libre).

Fuente: Noticia Local – Andina

No hay comentarios: