10 mar 2014

Nutricionistas recomiendan loncheras hidratantes para escolares

Los padres de familia deben de enviar loncheras hidratantes para sus hijos en esta época de calor recomendó el decano del Colegio de Nutricionistas del Perú, Oscar Roy Miranda.

El nutricionista sugirió preparar loncheras con bastante líquido (agua o refresco de fruta) y alimentos de fácil digestión como las frutas de estación, acompañado por una fuente de energía como un sándwich.

Por el calor en Lima, lo más aconsejable es refrigerar la botella de refresco para evitar su descomposición, e incluso ponerle algunos cubos de hielo para que dure hasta el momento de ser consumido.

En relación a las frutas sugirió consumir las que contienen mayor cantidad de agua como la papaya, sandía, melón, naranja y mandarina.

Recordó que los niños, al sudar, pierden agua, vitaminas y sales, perjudicando su rendimiento escolar. Para comprobar si un niño está deshidratado, presione la piel de su brazo o de su pierna. Si esta al soltarla no vuelve inmediatamente a su lugar y se queda hundida, necesita hidratación.

Fuente: Noticia Local – Prensa CNP

No hay comentarios: