10 mar 2014

Más de seis millones de escolares inician hoy sus clases en colegios públicos

Más de seis millones de estudiantes de todo el país comienzan hoy el año escolar 2014 en más de 45,000 instituciones educativas públicas, informó el ministro de Educación, Jaime Saavedra.

Señaló que las clases se iniciarán con normalidad en todas las regiones, con excepción de Madre de Dios, donde las clases empezarán el 17 de marzo debido a problemas climáticos.

En Lima, el titular de Educación dará la bienvenida a los escolares en la institución educativa Víctor Andrés Belaunde, en Ventanilla, en un acto protocolar a iniciarse desde las 07.30 horas.

Posteriormente, el ministro inaugurará las obras de rehabilitación y mejoramiento del colegio Nuestra Señora del Carmen, en el distrito de Huaral, provincia del mismo nombre. 

El funcionario recordó que los directivos y docentes de todos los colegios públicos se reintegraron a sus labores el pasado lunes 3 de marzo con el propósito de organizarse y preparar las clases oportunamente. 

"Como en años anteriores, el principal objetivo de este proceso son los estudiantes", enfatizó.

La población escolar de planteles estatales será atendida por 342 mil 949 docentes, cifra que incluye a  más de 52 mil docentes contratados que se sumarán este año a las labores educativas, anotó.

Fuente: Noticia Local - Andina

No hay comentarios: