26 mar. 2014

Clausuran imprentas del Centro Histórico de la ciudad

La Municipalidad Metropolitana de Lima multó y clausuró cuatro imprentas inseguras, tras la ejecución de diversos operativos para acabar con la informalidad de algunos negocios que funcionan en el Centro Histórico de la ciudad. 

La Gerencia de Fiscalización y Control realizó el operativo multando con 2 UIT, equivalentes a 7,600 nuevos soles y clausuró  las imprentas informales ubicadas en los jirones Cailloma 117-149, 153, y Callao 298, respectivamente, en el Cercado de Lima.

Estos negocios fueron cerrados por funcionar sin reunir las condiciones técnicas de seguridad que atentan contra la integridad física de sus trabajadores y clientes que llegan a solicitar o recoger trabajos gráficos.

De otro lado, los fiscalizadores municipales también clausuraron la galería infractora ‘El Madrugón del Calzado’, ubicada en el jirón Paruro 660, Barrios Altos, En este local también colocaron un pesado bloque de concreto por ser reincidente, pues el año pasado ya fue cerrado por funcionar sin certificado de Defensa Civil. En esa oportunidad, la galería fue multada con dos UIT, equivalentes a siete mil 400 nuevos soles.

Además, se le aplicó otra infracción por una UIT equivalente, a los tres mil 700 nuevos soles, por modificar y demoler inmuebles en el Centro Histórico. El local era utilizado para el comercio de calzados procedentes de la ciudad de Trujillo.

Operativos nocturnos
En horas de la noche, dos módulos de golosinas, una carreta con gaseosas, así como diversos productos que eran negociados de manera ambulatoria a lo largo del jirón de la Unión, así como en la Alameda Chabuca Granda, fueron retenidos por los fiscalizadores.

Fuente: Noticia Local – Prensa MML


No hay comentarios: