21 mar. 2014

Alcalde Carlos Burgos bajo la lupa del Congreso

El congresista e integrante de la Comisión de Fiscalización, Yohny Lescano, informó que solicitará el próximo miércoles se cite lo más pronto posible al polémico alcalde de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos, para que explique varios temas pendiente referidos a su cuestionada gestión y, además, aclare por qué su comuna abrió una cuenta bancaria para recolectar fondos con el supuesto propósito de luchar contra la inseguridad ciudadana.

Lescano precisó que Burgos debe explicar denuncias referidas al  tráfico de terrenos en ese distrito,  así como la dudosa compra de un helicóptero valorizado en medio millón de dólares que adquirió esa comuna y también por la cuenta bancaria que abrió para combatir supuestamente la inseguridad ciudadana, entre otros temas.
“Sí ya ha comprado un helicóptero y ahora está pidiendo plata, no tiene sentido. Ese señor está mal de la cabeza o no sé qué querrá hacer. De repente está trabajando para su reelección. Debe tener un fin no muy sano”, dijo.
Precisamente ayer, el alcalde de San Juan de Lurigancho fue entrevistado por Canal N y ni bien se le tocó el tema de la cuenta bancaria para luchar contra el crimen, intentó sacar cuerpo y dijo que fue su concejo edil el que decidió iniciar esta campaña. Según Burgos no estuvo presente ese día que se aprobó.

Burgos, quien se autoproclama el alcalde que lucha contra el crimen organizado, sostuvo que nadie de su distrito está obligado a aportar porque ese apoyo económico es voluntario. Al ser consultado por qué el helicóptero que compró su comuna para supuestamente combatir la inseguridad ciudadana  no estaba operativo, el alcalde respondió que la nave ya tiene matrícula para volar y que está en coordinaciones con la Policía Nacional para operar ese pequeño helicóptero.

Sin embargo, un dato que llama la atención es que el certificado de matrícula tiene como fecha el 21 de febrero del 2014, es decir, cuatro meses después de que inauguró con bombos y platillos la compra de dicha nave.

“Tiene todo. El helicóptero está funcionado. Está la matrícula. Está la autorización de vuelo para que vean que todo lo que hablan es mentira. Es como un vehículo; lo compras y después tienes que hacer los trámites para hacer las placas”, dijo Burgos sin darse cuenta que estaba confirmando que inauguró el helicóptero solo para la foto.

De otro lado, Burgos negó que tenga un desbalance patrimonial como lo ha detectado el Ministerio Público y por lo cual es actualmente investigado. Asimismo, sostuvo que aún no piensa en reelegirse porque está más preocupado por la inseguridad ciudadana que aqueja a su distrito.

El alcalde continuó defendiéndose y argumentó que las autoridades le abren “investigación por ser diferente a las personas”. Nada menos.

LO DIJO
“Obviamente ese helicóptero funciona porque es nuevo. Otra cosa es que esté operativo. Yo jamás lo he visto volar o patrullar el distrito”. Jesús Maldonado, regidor opositor de SJL.

Fuente: Noticia Local – Diario 16

No hay comentarios: