3 feb. 2014

En una hora restablecerá energía eléctrica en distritos afectados por apagón

En no más de una hora se restablecerá la energía eléctrica en los distritos y zonas de Lima Centro, Lima Norte y el Callao afectados por un repentino apagón pasado el mediodía, informó hoy el Comité de Operación Económica (COE) del Sistema Interconectado Nacional de Energía Eléctrica.

César Butrón, representante de dicha empresa, señaló que el corte del fluido eléctrico no respondió a un problema en el sistema de generación de energía, sino a una falla en una de las subestaciones que abastecen a varios distritos como Jesús María, Magdalena, Pueblo Libre, San Miguel, así como parte del Cercado de Lima.

Usuarios de Puente Piedra, Breña, Ancón, San Martín de Porres y Carabayllo, así como distritos del Callao como La Perla, Bellavista, Carmen de la Legua y Ventanilla también han reportado cortes en el servicio eléctrico.

Además del problema en el abastecimiento eléctrico en hogares, oficinas, empresas, negocios y fábricas diversas, este apagón afectó a los semáforos en numerosas intersecciones viales de la ciudad, lo que generó congestión vehicular y malestar entre los conductores y pasajeros de transporte público y privado.

"Como es una falla eléctrica se puede reponer muy rápido. La reposición ya se ha iniciado y no debería demorar más de una hora en todas las subestaciones principales. Nuestro personal investiga dónde ocurrió exactamente el problema y por qué", manifestó Butrón.

Por su parte, Marita Calderón, responsable de la oficina de prensa de Edelnor -empresa que distribuye la energía en los distritos mencionados- señaló que los técnicos de dicha compañía coordinan acciones con los del COES para reponer lo antes posible el fluido eléctrico en los hogares y empresas afectadas por el apagón.

Fuente: Noticia Local - Andina

No hay comentarios: