1 feb. 2014

Distritos de Lambayeque se suman a celebración por el Día del Pisco Sour

Con la demostración de cómo se prepara un buen Pisco Sour y la degustación gratuita de 2,000 copas de este cóctel declarado Patrimonio Cultural de la Nación, hoy el distrito de Íllimo, ubicado en la provincia y región Lambayeque, se celebrará el Día Nacional del Pisco Sour.

El escenario será el parque principal de este tradicional distrito lambayecano, en donde los turistas y público en general brindarán a las 13:00 horas este cóctel, que será preparado con insumos procedentes de viñedos de Ica para garantizar la calidad de la bebida.

El presidente del Club de Marinera y Tondero El Chalán de Íllimo, Lubert Cáceres Tantarico, afirmó que expertos locales prepararán este trago así como otros que utilizan como insumo la bebida producto bandera del país.

"A manera de demostración prepararán el Cóctel de Algarrobina, Perú Libre, Chilcanito y Maracuyá sour entre otros tragos para demostrar a la población que con el pisco no sólo se prepara pisco sour sino otros exquisitos cócteles", aseveró Cáceres.

Esta actividad será amenizada por una banda de músicos, así como la presentación de varias parejas campeonas nacionales de marinera y tondero procedentes de Piura.

El presidente del Club de Marinera y Tondero El Chalán de esta localidad precisó que con este evento organizado por este Club en alianza con el municipio distrital de Illimo se busca promover el turismo hacia este distrito.

También, agregó, un mayor consumo de pisco en nuestro país y propiciar, de esta manera, el incremento de su producción, así como su exportación en el competitivo mercado internacional.
Indicó, asimismo, que se prepararán parrilladas, tamales, humitas, anticuchos y picarones a precios simbólicos. Igualmente se comercializarán tradicionales dulces lambayecanos.

Cáceres reveló que los asistentes podrán bailar al ritmo de la Peña Lambayecana la variada música criolla. Asimismo se deleitarán con la música de cantantes criollos de Catacaos (Piura). Igualmente la participación de grupos de danzas.

Lubert Cáceres destacó también que se pretende resaltar la peruanidad y autenticidad de esta bebida elaborada a base de pisco, jugo de limón, azúcar, clara de huevo y hielo picado.

Recordó que a partir del 2004 mediante un Decreto Supremo se dispuso rendir homenaje al cóctel peruano el primer sábado de febrero.

Fuente: Noticia Local - Andina

No hay comentarios: