3 feb. 2014

Arequipa será sede de la XIII Cumbre de Ciudades Patrimonio Mundial 2015

La ciudad de Arequipa será sede de la XIII Cumbre de Ciudades Patrimonio Mundial programada para el mes de noviembre del 2015, informó el subgerente del Centro Histórico de la Municipalidad Provincial, Francisco Ampuero.

En tal sentido, anunció que un grupo de funcionarios de la Organización de las Ciudades Patrimonio Mundial (OCPM) arribarán a Arequipa para conocer la ciudad donde se desarrollará dicha Cumbre.

Precisó que son cuatro los funcionarios de la entidad internacional que arribarán a Arequipa entre el 15 y 16 de febrero próximo.

Ellos permanecerán unos días en la ciudad blanca, tiempo que les permitirá conocer las probables instalaciones donde se realizará el evento internacional que congregará a representantes de 238 países de los cinco continentes del mundo.

El funcionario municipal dejo entrever que durante la visita de los funcionarios de la OCPM se elaboraría el programa tentativo del encuentro internacional que se desarrollará en noviembre del 2015.

La Organización de las Ciudades Patrimonio Mundial (OCPM) es una entidad dedicada a ayudar a las ciudades miembros a adaptar y perfeccionar su modo de gestión con arreglo a las exigencias particulares atribuibles a la presencia de sitios inscritos en la lista de Patrimonio Mundial de la Unesco.

Ampuero dijo también que la Municipalidad Provincial de Arequipa tiene previsto trabajar en la mejora de la infraestructura del centro histórico, labor para la cual coordinará con el Ministerio de Cultura.

Fuente: Noticia Local - Andina

No hay comentarios: