8 ene 2014

Taxistas deberán colocar franjas a cuadros para uniformizar servicio

Con el objetivo de uniformizar las características del servicio de taxi, la Municipalidad Metropolitana de Lima, a través de la Resolución de Gerencia Nº 003 -2014-MML/GTU, aprobó el modelo y la ubicación de los signos distintivos de los vehículos que prestan este servicio en la ciudad. La nueva característica es la franja a cuadros para los taxis independientes y taxis estación que no cuenten con el color de carrocería según su modalidad.

“Estos distintivos que deberán llevar todos los taxistas independientes y de estación que no cuenten con el color amarillo o blanco de su modalidad servirá para que los usuarios puedan distinguir un taxi formal de uno informal y tener en cuenta que los verdaderos taxistas son aquellos que sí cumplen con las medidas indicadas por la autoridad”, expresó María Jara, gerente de Transporte Urbano de la comuna edil.

De acuerdo a la Ordenanza Nº 1684, aprobada en abril de 2013 por el Concejo Metropolitano de Lima, los taxis independientes que no sean de color amarillo deberán contar con una franja a cuadros amarillos y negros. Mientras que los taxis estación que no tengan la carrocería de color blanco deberán usar una franja a cuadros blanco con negro.

En ambos casos, la franja deberá estar ubicada en las partes laterales de los vehículos debajo de las lunas y tendrá el largo del automóvil así como una altura de 20 centímetros.

Los taxistas deben tener en cuenta que la fiscalización de esta medida se dará inicio a partir del 1 de julio del presente año. De no contar con dicha franja, la multa será de 195 nuevos soles (5% de la UIT).

Es preciso señalar que esta medida será transitoria debido a que corresponde a una aplicación progresiva de las nuevas condiciones del servicio de taxi, ya que según la Ordenanza Nº 1684, a partir del 2016 todos los vehículos que presten el servicio de taxi en la modalidad independiente y estación deberán de tener la carrocería de color amarillo y blanco, respectivamente, conforme renueven sus autorizaciones.

Fuente: Noticia Local – Municipalidad de Lima

No hay comentarios: