18 ene. 2014

Lima es distinguida como Plaza Mayor de la Cultura Iberoamericana 2014

La capital peruana recibió el diploma que la acredita como Plaza Mayor de la Cultura Iberoamericana 2014, reconocimiento otorgado por la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas – UCCI.

El acto se dio durante ‘La Gran Serenata de Lima’, masivo concierto que se realizó en la Plaza Mayor con ocasión del 479º aniversario de la Ciudad.

Fue a la medianoche cuando la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, recibió el diploma de la UCCI de manos de Fernando Rocafull, director de esta asociación que agrupa a 29 ciudades de Iberoamérica. De esta manera, el recibimiento de los 479 años de la ciudad de Lima se dio con la acreditación de esta importante distinción, acompañada por un colorido show de fuegos artificiales.

"¡Qué viva Lima!”, dijo la alcaldesa Susana Villarán ante los miles de asistentes y mostrando entre sus manos el diploma entregado por Fernando Rocafull. “Este es un reconocimiento al gobierno limeño por su compromiso con la cultura. Lima será centro cultural del continente. Su gran riqueza patrimonial e inmaterial será revalorada a través de intercambios culturales con otras ciudades iberoamericanas”, indicó el director de la UCCI, quien vino desde Madrid para participar de este acto de reconocimiento.

La organización de ‘La Gran Serenata de Lima’ estuvo a cargo de la Gerencia de Cultura de la Municipalidad, que anunció un programa de más de 400 actividades a lo largo del año que incluirá conciertos, danza, teatro y festivales, entre otras manifestaciones. Todo ello como parte del nombramiento de Lima como Plaza Mayor de la Cultura Iberoamericana 2014.

Masivo concierto

La algarabía de la fiesta por los 479 años de la fundación española de la ciudad de Lima se hizo sentir entre miles de personas que participaron de este concierto de todas las culturas y expresiones. El público asistente disfrutó durante más de ocho horas al ritmo de tondero, marinera limeña y norteña, valses, salsa, rock, huaynos y cumbia.

El show musical contó con la participación de Cecilia Barraza, los Hermanos Gaitán Castro, la Orquesta Hey Hey Camaguey, Pelo Madueño y muchos artistas más. La danza y el teatro estuvieron a cargo del elenco D1 de Vania Masías y Kimbafá, respectivamente. Mientras que el fin de fiesta llegó con Marisol y la Magia del Norte.

Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas

La Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas es una organización internacional de carácter municipal, no gubernamental y sin ánimo de lucro.

Entre sus objetivos figuran fomentar los vínculos y favorecer las relaciones e intercambios en diferentes ámbitos de las grandes ciudades; favorecer el desarrollo armónico y equilibrado de las ciudades desde la solidaridad y la cooperación entre ellas; así como impulsar el municipalismo iberoamericano, poniendo énfasis en la singularidad de las capitales y los grandes núcleos urbanos.

Fuente: Noticia Local - Municipalidad de Lima

No hay comentarios: