8 ene 2014

En enero y febrero realizarán despistajes gratuitos de cáncer de piel en playas

Despistajes médicos gratuitos para prevenir el cáncer de piel se realizarán desde este sábado 11 hasta la última semana de febrero en diferentes playas del litoral como parte de la Campaña del Sol 2014, organizada por la Liga Peruana de Lucha contra el Cáncer.

Durante la presentación de esta iniciativa en una concurrida playa del distrito de Barranco, la oncóloga de esta institución, Catya López, señaló la importancia del uso del bloqueador con protección 30 SPF como mínimo y de manera constante, no solo cuando el público se disponga a ir a la playa.

“Los niveles de radiación son realmente altos en los últimos años debido, entre otros factores, al debilitamiento de la capa de ozono. La gente debe aplicarse el bloqueador media hora antes de salir a la calle, y  volver a hacerlo luego de dos horas, ya que el sudor y el contacto con el agua debilitan la protección que brinda”, detalló.

López recomendó además el uso de sombreros de ala ancha para proteger zonas sensibles del rostro como la nariz y las orejas, así como el uso de lentes oscuros para proteger la vista de la radiación, que puede provocar a largo plazo cataratas y ceguera.

Por otro lado, señaló que el consumo de frutas es muy importante en esta época del año, ya que cuentan con antioxidantes y nutrientes que fortalecen la piel, y que complementa otras  medidas de precaución.

Cronograma de la campaña

Los despistajes gratuitos se iniciarán en la playa San Pedro y las Sombrillas durante este fin de semana, entre las 10:00 de la mañana y las  04:00 de la tarde. A lo largo de enero la campaña se repetirá los fines de semana de enero en playas como El Silencio, Agua Dulce y Waikiki.

En febrero, la campaña seguirá con los mismos horarios y modalidad; y llegará a las playas Redondo, Costa Azul, La Punta y Ancón.

Fuente: Noticia Local - Andina

No hay comentarios: