13 nov 2013

Ofrecerán consultas oftalmológicas gratuitas a diabéticos

Las personas diabéticas, varones, mujeres y niños, podrán acceder a consultas oftalmológicas gratuitas, y exámenes para descartar ceguera a precios módicos, gracias a la Campaña de Prevención de Ceguera en Pacientes Diabéticos, que organiza el Servicio de Oftalmología del Hospital Nacional “Dos de Mayo”, mañana jueves 14 de noviembre, de  8:00 a 13:00 horas.

Durante la actividad se descartará catarata, sumado a los exámenes de fondo de ojo y tonometría; se diagnosticará  en menos de una hora si el paciente padece de alguna anomalía ocular que desencadene en ceguera.

“Para la los exámenes de fondo de ojo y tonometría los precios oscilan entre 10 y 15 soles cada uno”, dijeron los expertos, tras añadir que a todos los beneficiados se les regalará fotografías de retina en un CD.

Especialistas del Hospital Nacional “Dos de Mayo” advirtieron que uno de cada tres pacientes diabéticos que acuden a consulta oftalmológica y tienen la enfermedad por más de 10 años puede desarrollar ceguera, leve y hasta irreversible.

Fuente: Noticia Local – Prensa Hospital Dos de Mayo