15 ago 2013

El Metropolitano operará al 100% mañana durante el paro

La flota del servicio de El Metropolitano operará al 100 por ciento de su capacidad, con 282 buses articulados y 214 unidades alimentadoras, para aliviar eventuales inconvenientes que pudieran tener los usuarios debido al paro de transportistas convocado para mañana viernes por un sector de transportistas de Lima.

Protransporte, a cargo de dicho servicio, informó que todas las unidades funcionarán en su horario habitual, desde las 05:20 hasta las 23:00 horas en la ruta troncal y hasta la medianoche en las rutas alimentadoras.

Con esta medida se facilitará el desplazamiento de los vecinos y vecinas de la capital, tanto de Lima Norte como de Lima Sur, especialmente en las llamadas horas punta.

En tanto, efectivos de la Policía Nacional y personal de Seguridad de Protransporte redoblarán la seguridad en todas las estaciones de El Metropolitano, principalmente en los terminales Matellini, en Chorrillos, y Naranjal, en Independencia, para garantizar el tránsito sin restricciones en todo el sistema.Los gestores de estación y los orientadores facilitarán el acceso de los usuarios a este servicio y los guiarán en los procesos de compra o recarga de tarjetas electrónicas.

La comuna señaló que el Cercado de Lima cuenta con la vigilancia de las cámaras de las gerencias de Seguridad Ciudadana y de Transporte Urbano, mientras que la Vía de Evitamiento es controlada por la Central de Operaciones de Vía Parque Rímac.

Otra de las medidas dispuestas por la comuna capitalina para garantizar el normal desplazamiento vehicular contempla reforzar con más policías toda la ciudad, para lo cual ha efectuado las coordinaciones del caso con la Policía Nacional, indicó la Gerencia de Seguridad Ciudadana.

Asimismo, se ha previsto movilizar a 700 serenos de Lima y 500 voluntarios, quienes contribuirán con la seguridad de la ciudad.

Las medidas incluyen, además, el desplazamiento de 15 grúas, seis de la Empresa Municipal Administradora de Peaje (Emape) y nueve del Centro de Control de Operaciones de Vía Parque Rímac.
Esta última pondrá a disposición del municipio capitalino 26 vehículos de inspección vial y dos ambulancias totalmente equipadas y con paramédicos.

Fuente: Noticia Local - Andina

Huacas, burbujas y rock and roll en Pachacamac

Este sábado 17 de agosto a las 11 de la mañana se realizará una nueva edición del espectáculo Huacas, burbujas y rock and roll, en esta oportunidad en Pachacamac, Santuario Arqueológico administrado por el Ministerio de Cultura.

La actividad cuenta con el apoyo de Petroperú y es realizada por el grupo Killka. En esta edición, el músico nacional Rafo Raéz, uno de los impulsores de este proyecto, presentará su disco HBR junto a los malabaristas.

El espectáculo Huacas, burbujas y rock and roll es promovido por el Ministerio de Cultura como una manera de acercar el patrimonio cultural a la comunidad en su conjunto. Participe. El Santuario Arqueológico de Pachacamac, lo espera. 

Fuente: Noticia Local – Prensa Ministerio de Cultura

Pisco viene recuperando el interés de los inversionistas a 6 años del sismo

Existen condiciones favorables para que las inversiones se desarrollen en la provincia de Pisco, en Ica, ya que esta jurisdicción ha logrado mejorar sus niveles de seguridad, saneamiento y desarrollo económico, indicó el alcalde de la ciudad, Jesús Echegaray Nieto.

El burgomaestre afirmó que las obras de agua y desagüe se encuentran avanzadas en un 80 por ciento y se viene mejorando las condiciones de seguridad, lo cual es favorable para impulsar las inversiones.

"En el tema de reconstrucción, tenemos un 40 por ciento en vías asfaltadas, también hay avances en las redes de agua y desagüe y un 80 por ciento están completamente renovadas; además vamos avanzando en un 45 por ciento en las instalaciones de gas y a fin de año esperamos llegar al 100 por ciento", dijo.

Sostuvo que la ciudad se viene recuperando y poniendo de pie luego de sufrir un intenso sismo en agosto del 2007, y el sector turismo también está recuperándose y cada vez más visitantes llegan a conocer sus atractivos.

Recalcó que se está trabajando estrechamente con la Policía Nacional para garantizar la seguridad en las calles y que esta ciudad sea más atractiva para el visitante.

"El sector hotelero se está interesando por la zona de playas, tenemos áreas arqueológicas de la cultura Paracas, un puerto que está por entrar en concesión, y un importante aeropuerto. Todas estas cosas son condiciones favorables para las inversionistas", recalcó el alcalde de Pisco.

En tal sentido, exhortó a los inversionistas a apostar por esta ciudad, ya que ofrece diversas condiciones favorables para la empresa privada y en breve contarán con varios servicios que mejoraran la calidad de vida de los ciudadanos.

Echegaray Nieto, dijo que la población de Pisco ha logrado vencer las adversidades más duras como el intenso sismo que desoló la ciudad, y día a día demuestran que su trabajo es el motor de su desarrollo económico.

"El desarrollo es alentador para Pisco, han entrado 6 empresas nuevas de conservas, se vienen instalando grandes cadenas hoteleras, tenemos el anuncio del ducto para el gas, está también el aeropuerto y el puerto; es decir se está generando una gran demanda por mano de obra", dijo.

Hoy se cumplen seis años del terremoto de 7,9 grados de magnitud que sacudió Pisco, dejando más de 500 muertos y miles de damnificados.

Fuente: Noticia Local - Andina

Vecinos de Ate bloquean Carretera Central

Luego de los accidentes cometidos por choferes de la empresa “El Chosicano”, que dejó 3 muertos en menos de una semana, los pobladores de Ate, como protesta, cerraron el tránsito vehicular a la altura del kilómetro 14,8 de la Carretera Central.

La multitud exige que el Ministerio de Transporte y Comunicaciones tome medidas inmediatas para acabar con los continuos accidentes, e invocaron a las autoridades del Municipio de Lima se comprometan a solucionar este malestar.

Ayer miércoles una anciana falleció luego que fuera atropellada por una coaster de la mencionada empresa, conducida a excesiva velocidad. Y días atrás una menor de 3 años y una joven contadora corrieron la misma suerte, por culpa de un chófer en estado de ebriedad.

Fuente: Noticia Local - Exitosa