4 jun 2013

Sisol brindará Atención Médica Gratuita a pobladores de Ticlio Chico

A fin de prevenir infecciones respiratorias agudas y casos de neumonía, el Sistema Metropolitano de la Solidaridad (Sisol) realizará este sábado 08 de junio una campaña médica gratuita en la zona conocida como Ticlio Chico, en Villa María del Triunfo.

 Esto debido a las bajas temperaturas que se registran en esta zona de Lima durante la temporada de invierno, donde incluso descienden hasta por debajo de los 10 grados centígrados, siendo los niños y ancianos los más vulnerables a contraer enfermedades respiratorias.

La jornada médica se iniciará desde las 9:00 am hasta las 2:00 pm en las especialidades de medicina general, pediatría, obstetricia, nutrición, además de realizarse pruebas de descarte de anemia y osteoporosis, lo que permitirá atender a personas de escasos recursos económicos que no cuentan con un seguro médico.

Fuente: Noticia Local – Prensa Sisol

Con diversas actividades se celebrará el Día Mundial del Medio Ambiente en Pasco

Bajo el lema de “Pasco Limpio con Responsabilidad Ambiental”, la comisión multisectorial presidida por el  Ing. Klever Meléndez Gamarra, y la Gerencia Regional de Recursos Naturales realiza diversas actividades en el marco del “Día Mundial del  Ambiente”. Hasta el 08 de junio las actividades buscaran generar conciencia en la población sobre el cuidado ambiental.

 “El objetivo es concientizar a toda la población pasqueña al cuidado y preservación del medio ambiente”, dijo la responsable de Gestión Ambiental  Ing. Rocío Paita, a su vez remarco que estas actividades se iniciaron el 28 de mayo y continuaran hasta el 08 de junio, con el taller en educación ambiental, campaña de reciclaje, concurso de dibujo y pintura, proyección de videos ambientales, la feria ambiental de ciencias y pasacalle de sensibilización.

Asimismo el día central 05 de junio dentro de las novedades se realizará el I Concierto Ecológico, en el Parque Universitario, con la presencia de todas las instituciones públicas, privadas y público en general.

Dentro de estas actividades de celebración también figura el Festival de la Vicuña 2013,  evento que tendrá lugar este 09 de junio en Wishllamachay, comunidad de San Antonio de Rancas.

Fuente: Noticia Local – Imagen Región Pasco

Municipalidad de Lima organiza feria ‘Piensa Verde 2013’ para concientizar sobre cuidado del medio ambiente


La Municipalidad Metropolitana de Lima organiza la feria ‘Piensa Verde 2013’, que se llevará a cabo durante todo el mes de junio con el fin de incentivar a los vecinos y vecinas de la capital el cuidado de nuestro medio ambiente.

Esta feria se realiza con motivo del Día Mundial del Ambiente, recordado cada 05 de junio. Los parques zonales de la capital, así como las plazas y espacios públicos del Cercado serán escenario de una serie de actividades de sensibilización.

El programa ‘Piense Verde 2013’ incluye la realización de la ‘Noche Verde’, el día 06 de junio desde las 8:00 p.m., que comprende la implementación de circuitos para skate, además de actividades de escalada en palestra, varieté de circo, así como jornadas de sensibilización sobre reciclaje. También se brindará servicios como alquiler de bicicletas y estará presente el programa ‘Adopta un árbol’.

De otro lado, vecinos y vecinas podrán participar del concurso metropolitano ‘Festibici’, el lanzamiento del premio ‘Lima Verde’ y la ‘Feria de Emprendimientos Ambientales’.

Las fechas centrales se desarrollarán en el Parque de la Exposición del 13 al 16 de junio.

Fuente: Noticia Local – Prensa Municipalidad de Lima