21 may 2013

Inauguran posta médica remodelada en Palca

Cientos de pobladores que se dedican a la agricultura y ganadería serán los más beneficiados con la remodelación de la posta médica de la localidad. El presidente regional, Klever Meléndez entregó e inauguró el proyecto “Mejoramiento de la capacidad resolutiva del puesto de salud de Palca del distrito de Yanahuanca, en la provincia Daniel Carrión”, cuya inversión es de 352 mil 470 nuevos soles.

El parque principal de la comunidad de Palca se reunieron las principales autoridades regionales y comunales para la inauguración del centro de salud.  

El proyecto comprende la construcción de una nueva infraestructura del puesto de salud de Palca con acabado estándar, ambientes adecuados para brindar un adecuado servicio, el mismo que fue saludado también por el presidente  de la comunidad de Palca, Cirilo Cristobal Palma.

Fuente: Noticia Local – Imagen Región Pasco

Serenazgo de Lima recupera jardines en trébol del Puente Huánuco

Personal del Serenazgo de la Municipalidad de Lima realizó un operativo de recuperación de los jardines que rodean el trébol del Puente Huánuco en el Cercado de Lima.

Desde las siete de la mañana, escuadrones del Serenazgo de Lima retiraron a decenas de personas que habían convertido estos jardines en improvisados lugares de albergue, totalmente precarios, donde pernoctaban y se reunían para consumir bebidas alcohólicas y drogas.

Durante la intervención se apreció que estas personas habían construido refugios con cartones y plásticos que usaban para dormir, además utilizaban las áreas verdes como letrinas.

Al momento que personal de la Unidad de Operaciones Especiales (Unoes) de la gerencia de Seguridad Ciudadana de la comuna limeña, procedía a retirar a los intervenidos, éstos mostraron resistencia y se negaron a abandonar el lugar. Sin embargo, a los pocos minutos fueron retirados de dicha zona.

Los vecinos y vecinas de las inmediaciones del puente Huánuco mostraron su satisfacción por la acción de los serenos de Lima, señalando incluso que muchos de los que habitaban ese lugar eran drogadictos y delincuentes que deambulaban entre Barrios Altos y el Rímac.

Fuente: Noticia Local – Prensa Municipalidad de Lima