15 may 2013

Construcción del Terminal Terrestre de Trujillo está en un 70%

En un 70% está la construcción del Terminal Terrestre de Trujillo, obra que se realiza con una inversión de 50 millones de soles, que ayudará al descongestionamiento del tránsito vehicular.

Según el Gerente de Obras Públicas de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Alexis Larrivieri Castro, los trabajos que ya se realizaron en la obra consistieron en el montaje y pintado de estructuras metálicas del edificio principal, así como el montaje de estructuras metálicas y construcción de muros en boleterías, los enchapados de pisos y muros y la colocación de cobertura de techo.

Actualmente también se está colocando vidrios alrededor del edificio principal, la colocación de rejillas y baldosas para conformar el falso cielo raso y el respectivo pintado de muros.

También se realiza trabajos de carpintería metálica y de madera, la colocación de instalaciones eléctricas y sanitarias, así como instalación de aire acondicionado, instalación de cableado estructurado para data, voz, audio, vídeo, y de seguridad.

Fuente: Noticia Local – Imagen Municipalidad Provincial de Trujillo

El 24 de noviembre se realizará elecciones para elegir a regidores de Lima

El Gobierno convocó para el 24 de noviembre las nuevas elecciones municipales para la Municipalidad de Lima Metropolitana a fin de elegir a los 22 regidores que completarán el periodo de gobierno municipal 2011-2014.

La convocatoria fue oficializada mediante un decreto supremo publicado en la separata de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

En el decreto se recuerda que el pasado 17 de marzo se llevó a cabo la consulta popular de revocatoria del mandato de autoridades municipales de la Municipalidad Metropolitana de Lima y de los distritos de Ate y Pucusana.

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) declaró que se revocó a más de un tercio de las autoridades del Concejo Municipal de Lima, es decir a 22 regidores de un total de 40.

El dispositivo señala que corresponde al presidente de la República convocar a nuevas elecciones municipales para elegir a los ciudadanos que reemplazarán a las autoridades revocadas a fin de completar el periodo de gobierno municipal 2011-2014.

Fuente: Noticia Local - Andina