20 mar 2013

Artesanos se preparan para la Semana Santa en Huancavelica

El Gobierno Regional de Huancavelica, mediante la Dirección Regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía, como parte de las actividades por el mes de la Artesanía Peruana y Semana Santa, desarrolló el taller de capacitación dirigido a artesanos de la localidad. 

El evento tuvo la finalidad de brindar información a los artesanos, sobre planes de negocios, marcas colectivas, acceso a financiamiento para empresas exportadoras, rescate de técnicas ancestrales, entre otros. 

El taller estuvo a cargo de reconocidos profesionales de diferentes instituciones como DIRCETUR, CITE TEXTIL, FOVIDA, INDECOPI y PROMPERU, quienes transmitieron sus experiencias a los artesanos de la región.

De este modo, los artesanos huancavelicanos recibieron orientación en diversos temas, para así potenciar sus habilidades y tener acceso a mejores oportunidades para competir en el mercado local, nacional e internacional. Y estar preparados para los miles de turistas que visitaran su ciudad por Semana Santa.

Fuente: Noticia Local -  Prensa Gobierno Regional de Huancavelica

Entregan prendas escolares en Huancavelica

En la región Huancavelica, se ha distribuido 184 mil 107 uniformes a escolares de inicial y primaria, con el fin de contribuir en la economía de los padres de familia y motivar a los alumnos a aprender.

El Estado, a través del programa Compras a MyPerú invirtió 7 millones 586 mil 136 nuevos soles y tiene como meta distribuir en forma gratuita calzados, chompas y buzos a 2 mil 240 instituciones educativas.

Cabe indicar que la entrega de las prendas escolares está garantizada mediante los núcleos ejecutores de distribución descentralizada, en coordinación con las asociaciones de padres de familia, directores de los centros educativos y autoridades locales.

Compras a MyPerú, es un programa especial del Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (FONCODES) que está adscrita al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social y está orientado a promover y articular las cadenas productivas de calzado, textiles y confección de las pequeñas empresas peruanas.

Fuente: Noticia Local – Prensa Gobierno Regional de Huancavelica

Inspeccionan río Rímac para elaborar informe de mitigación de riesgos

La Municipalidad Metropolitana de Lima inspeccionó las zonas aledañas al río Rímac en los distritos de Chosica, Chaclacayo y Ate a fin de elaborar un informe para tomar las medidas necesarias a fin de prevenir y mitigar los riesgos que puedan causar el incremento del caudal del referido río.

Especialistas de la Subgerencia de Defensa Civil de la comuna verificaron que la presión del agua ha erosionado, una gran porción de la margen izquierda de la ribera, a la altura del puente Cantuta, en Chosica. Asimismo, se pudo conocer que uno de los sectores que podría verse afectado por la crecida del caudal sería el asentamiento humano 27 de junio de Ñaña. También ha tomado medidas de previsión en la zona, la empresa Ferrovías Andina colocando muros de piedra con la intención de proteger los rieles.

El personal también inspeccionó las zonas de Carrizales, Esteras, Carapongo, Huachipa, Puente Los Ángeles, Ramiro Prialé y Monte Bajo, ubicadas al este de la capital. Asimismo, hizo trabajos de reforzamiento de la ribera, utilizando maquinaria pesada.

Ante esta situación, el municipio de Lima coordina con sus pares distritales para capacitar y alertar a la población en caso de posibles inundaciones.

En los próximos días se tiene previsto inspeccionar y evaluar la ribera de los ríos Chillón y Lurín en beneficio de salvaguardar la integridad personal de los vecinos del sector.

Fuente: Noticia Local – Prensa Municipalidad de Lima