28 dic. 2013

Vía Parque Rímac nivela tarifa de peajes de transporte público y pesado en vía de Evitamiento

Esta medida corresponde a la aplicación del Contrato de Concesión firmado en noviembre de 2009, por el cual se debe aplicar el monto correspondiente al IGV y la inflación desde noviembre de 2009 hasta octubre de 2013.

A la fecha, Vía Parque Rímac ha realizado importantes inversiones en la vía de Evitamiento. Estas obras comprenden la pavimentación de 51,000 metros cuadrados de pista, a la vez que se colocaron 24,000 señales reflectivas, denominadas ojos de gato. Asimismo, se viene renovando paraderos y puentes peatonales y, para mayor fluidez se está construyendo un nuevo carril en esta importante vía. También se acaba de implementar el peaje electrónico para usuarios privados.

Además, se atendió más de 19,000 incidentes en la vía de Evitamiento, se remolcó 6,000 vehículos que resultaron varados por diversas fallas mecánicas. Igualmente se atendió 661 emergencias médicas con las ambulancias que la concesionaria tiene a disposición de los usuarios, para brindar un mejor servicio.

Dato
La Nivelación será a partir del 29 de diciembre. Por ello, nivelará el precio de los peajes para ambos tipos de transporte que será de S/. 4.00 por eje. Este monto incluye el IGV, el mismo que puede ser deducido como crédito fiscal.

Fuente: Noticia Local – Prensa  Municipalidad de Lima

No hay comentarios: