31 dic. 2013

Sancionarán con más de S/. 500 a quienes quemen muñecos en Concepción

Para prevenir problemas de salud y daños urbanísticos, la Municipalidad Provincial de Concepción, en la región Junín, aplicará una multa de 547 soles a quienes quemen muñecos, llantas, artículos pirotécnicos y otros elementos contaminantes en esa jurisdicción durante las fiestas de Año Nuevo. 

Dicha entidad explicó que la ordenanza municipal 016 del reglamento de saneamiento y medio ambiente establece una multa equivalente al 15 por ciento de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT) a quienes incumplan la norma.

Para tal efecto, el Concejo Municipal ha encargado a las gerencias Municipal, Rentas, Ambiental, Desarrollo Urbano y Rural, Desarrollo Económico y Social, con el área de seguridad ciudadana y en coordinación con la Policía Nacional, el cumplimiento estricto de la presente ordenanza.

Con esta medida se espera sensibilizar a los vecinos y evitar que se desencadene una tragedia, toda vez que estos objetos son hechos muchas veces con materiales inflamables, a los que se agrega productos pirotécnicos.

Se exhortó a los ciudadanos para que tomen en cuenta que al quemar un muñeco en la calle se genera contaminación ambiental, dado que en la combustión de materiales inflamables se emite grandes cantidades de monóxido de carbono y otros gases tóxicos.

Además, daña considerablemente el asfalto, concreto o cualquier superficie donde se coloque o incendie el muñeco, al arder durante muchas horas, lo que deja, en estos casos, verdaderas bombas de tiempo en plena vía pública.

Fuente: Noticia Local - Andina

No hay comentarios: