17 dic. 2013

Proyecto Patarcocha inicia II campaña médica “Tu Salud es Primero” en Pasco

Con el objetivo de prevenir posibles enfermedades adquiridas por los habitantes del contorno de la laguna Patarcocha a consecuencia de la contaminación, el proyecto Manejo y Gestión de los Recursos Naturales de esta laguna, desarrollará la II campaña médica gratuita “Tu Salud es Primero” a realizarse del 17 al 19 de diciembre. Hospitales móviles se suman a este trabajo.

Según  informó la coordinadora del área de sensibilización del proyecto Patarcocha Carol Camayo Medrano, dicha campaña se iniciará según el cronograma siguiente: este 17  en el AA.HH Víctor Arias Vicuña, el 18 en el AA.HH Túpac Amaru y el 19 en la calle el Prado, a partir de las 9 de la mañana contando con médicos especialistas en nutrición, odontología,  enfermería, medicina general, etc.

En tanto el Gerente de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, Ing. Julio César Palomino Pastrana, indicó que esta actividad se realiza como parte del desarrollo del plan de contingencia del proyecto en ejecución,  con la única finalidad de salvaguardar la salud de los pobladores de este sector, previa coordinación con el presidente del comité de vigilancia Edgardo Meza Sedano y los dirigentes de los diversos asentamientos humanos.

Finalmente se resaltó que la campana “Tu salud es primero” será completamente gratuito por lo que se convocó a la lugareños aprovechar estas atenciones médicas, asimismo se confirmó que dos unidades  de los hospitales móviles estarán al servicio de la población.

 Fuente: Noticia Local – Prensa Región Pasco

No hay comentarios: