16 dic 2013

Israel expresa gran interés de cooperación con Huancavelica

Israel, ejemplo mundial en manejo de agua y en industrias de alta tecnología, a través de su embajador en el Perú, Modi Ephraim, expresó durante reunión con el presidente regional, Maciste Díaz Abad su interés de participar en el desarrollo de Huancavelica mediante la ejecución de proyectos en el sector educación, agrario, recursos hídricos y energético.

En la reunión calificada de fructífera por el mandatario regional, se trataron varios aspectos de índole educativo y agrario, principalmente, por lo que volverán a reunirse, esta vez en la ciudad de Lima para definir aspectos de cooperación y así concretar diversos acuerdos.

“Llego por primera vez a Huancavelica como parte de nuestra política de desarrollar cooperación con las provincias. Hemos hablado de muchos temas como educación, agua, agro y sector energético, así que veo con mucha perspectiva y buen futuro nuestra participación, por lo que espero volver con expertos e inversionistas israelíes”, comentó Modi Ephraim al término de la reunión realizada en el Hotel Presidente.

Mencionó que por ahora, Kallpa es la empresa israelí que está presente en Huancavelica realizando trabajos en la Central Hidroeléctrica del Mantaro y ahora el interés es revolucionar la educación y el manejo de los recursos hídricos.

Inversión
Mientras que el presidente regional, Maciste Díaz, agradeció la visita del embajador Israelí y por la inversión que están realizando en el proyecto “Las Guitarras” como parte de la cuarta etapa de la Central Mantaro con lo que Huancavelica seguirá con la supremacía en la producción de energía a nivel nacional.

“Existe toda la voluntad de firmar acuerdos y mediante el gobierno central podríamos trabajar el proyecto de irrigación de Acobamba, una provincia dedicada a la agricultura, teniendo en cuenta que Israel es un país que tiene la supremacía en proyectos de irrigación”, remarcó la autoridad regional.

Anunció que mirando el futuro de la educación de Huancavelica, se abordó la implementación de aulas digitales en las instituciones educativas en las siete provincias.

“Con el embajador hablamos de que invertiremos más de 42 millones de soles en la adquisición 9 mil laptops aproximadamente y cerca de 8 mil proyectores multimedia con sus respectivos Ecran como parte del proyecto educativo que estamos emprendiendo, por lo que la segunda etapa serían las aulas digitales en Inicial, Primaria y Secundaria.

Fuente: Noticia Local – Prensa Región Huancavelica

No hay comentarios: