9 dic 2013

Huancavelica: Pobladores reciben premios por concursar en ‘Escuchando al Pueblo’

Los dirigentes y pobladores de las comunidades campesinas de Unión Progreso Pusqui de Tayacaja, de Motoy Acoria y Antaccocha, ambos de la provincia de Huancavelica, recibieron sus premios por haber ocupado los primeros puestos en el concurso “Escuchando al Pueblo” organizado por el proyecto “Mejoramiento de la Prestación de Servicios de Información del Gobierno Regional en el Departamento de Huancavelica”.

El vicepresidente regional Augusto Olivares Huamán y el gerente general regional Ciro Soldevilla Huayllani, se comprometieron en implementar las propuestas de las comunidades a las que calificaron de valiosos aportes para el desarrollo de la región.“Una de las preocupaciones del gobierno regional ha sido siempre la información.

A veces las radio emisoras y medios de comunicación no llegan a las comunidades por la lejanía. Esa brecha, es lo que buscamos superar y el concurso ha sido un importante espacio de acercamiento. Ustedes definitivamente serán ahora parte del progreso de nuestra región”, comentó Soldevilla.

Por su parte, el vicepresidente Augusto Olivares calificó a las iniciativas de las comunidades como un gran paso para el desarrollo de Huancavelica.

El presidente de la comunidad Unión Progreso Pusqui de Tayacaja, Julio Crispín Villanueva recibió una laptop en mérito a la propuesta del “Chasqui Pusquino”, el segundo lugar fue para la comunidad de  Motoy del distrito de Acoria con el trabajo “Escuchando al Pueblo”. El presidente Bernabé Huamán Fernández recibió un televisor de 32” y finalmente el presidente de Antacoccha, Víctor Paitán Huamán recibió un equipo de sonido por el tercer lugar con la propuesta de una radio regional.

Fuente: Noticia Local - Prensa Región Huancavelica




No hay comentarios: