7 nov 2013

Municipio de La Molina transfiere terreno para construcción de nueva comisaría

La Municipalidad de La Molina informó que transferirá la propiedad de un terreno de 1,300 metros cuadrados al Ministerio del Interior, para la construcción de la nueva sede de la comisaría Las Praderas, situada en la zona sur de ese distrito.

Esta cesión será posible luego que el concejo metropolitano aprobara el martes el cambio de uso de ese predio, donde actualmente se levanta, en forma provisional, las instalaciones policiales.

La comuna distrital se encuentra a la espera de la notificación correspondiente del municipio limeño y se publique el acuerdo de “desafectación” del terreno, en el diario oficial El Peruano.

Como se recordará, el pedido de cambio de uso fue solicitado por el concejo distrital a Lima hace cuatro meses.

Convenio
Desde hace algunas semanas, la municipalidad de La Molina mantiene coordinaciones con la Dirección de Infraestructura del Ministerio del Interior, para que la construcción de la nueva sede policial se ejecute lo antes posible.

Para que esto ocurra, se tiene previsto firmar un convenio entre ambas instituciones, a fin de favorecer la seguridad a los vecinos y brindarle mayor comodidad laboral al personal policial, adelantó el alcalde Juan Carlos Zurek.

Como se sabe, hace dos semanas, congresistas de la República visitaron la comisaría de Las Praderas, ubicada en la cuadra 34 de la Av. Del Corregidor, y denunciaron las malas condiciones en que opera ese establecimiento.

Fuente: Noticia Local - Andina

No hay comentarios: