11 nov. 2013

Más de 385,000 residentes en Lima tienen DNI vencidos

A la fecha hay, por lo menos, 385,033 ciudadanos residentes en Lima cuyos DNI está vencidos y aún no son renovados pese a que faltan solo dos semanas para el proceso para elegir a 22 integrantes del Concejo Metropolitano de Lima.

De esa suma, 197,615 DNI vencidos pertenecen a a hombres y 187,418 a mujeres, según cifras calculadas al último miércoles 5, señaló el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC).

El titular del Reniec, Jorge Yrrivarren, recordó que es necesario que quienes tengan su DNI caduco cumplir con la renovación porque un documento vencido no sirve de nada.

Aunque como en el proceso de revocatoria, el Reniec vuelva a permitir sufragar con DNI vencidos, no es una actitud responsable como ciudadano mantener un documento en esas condiciones, manifestó el funcionario.

Asimismo, recordó que los duplicados de DNI se podrán tramitar solo hasta las 12.00 horas del sábado 23, previo a la elección de regidores. La entrega de los mismos se efectuará hasta el mismo domingo 24.

Cabe recordar que para renovar el DNI es necesario acudir personalmente a una sede del Reniec pues ese trámite no se puede realizar por Internet.

Para ello debe presentarse el recibo del pago por S/.29.00, una foto tamaño pasaporte actual, sin marco, no porosa, a color, con fondo blanco, de frente, sin prendas en la cabeza, salvo religiosas, sin lentes y sin retoques.

En el caso de las personas mayores de 65 años, la entrega es gratuita.

Fuente: Noticia Local - Andina

No hay comentarios: