18 nov. 2013

Junín: Recogen tres toneladas de residuos en Laguna de Paca y río Pacapaccha

Un total de tres toneladas de residuos, como plásticos, pañales y tecnopor, extrajeron más de un centenar de personas, entre adultos y niños, del río Pacapaccha y de la laguna de Paca, en la provincia de Jauja, departamento de Junín.

Para cumplir con dicha jornada se contó con el apoyo del congresista Jesús Hurtado Zamudio y de diversas instituciones públicas y privadas, como la Asociación de Restaurantes de la Laguna de Paca, las municipalidades distritales de Pancan, Paca y Chunan, centros educativos 30454, 39546 y Juan Manuel Salguero; Pastoral Ecológica de la Vecaria IV y la  Dirección General de. Capitanías y Guardacostas del Perú (Dicapi).

En la campaña organizada por el Colectivo Laguna de Paca también participó la Asociación Propietarios de Botes y la Municipalidad Provincial de Jauja, precisó la vicepresidenta de la ONG Vida Úrsula Carrascal.

Según la ecologista, esta actividad se viene realiza igualmente en Tumbes y ha permitido retirar a la fecha  más de 213 toneladas de basura acuática y movilizar más de 7500 mil voluntarios en Pisco, Iquitos, Junín, Callao, Pucallpa, Puno, Arequipa, Mollendo, el Parque Nacional del Huascarán, entre otras locaciones. Se estima llegar a más de 70 ecosistemas en todo el país a fines de noviembre.

“La Campaña de Limpieza de Costas y Riberas es organizada por VIDA con el apoyo nacional de la Marina de Guerra y del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), y cuenta con el Patrocinio de Regional (Callao) de DP World Callao/ y Refinería La Pampilla – Reposol  y de Doe Run en reestructuración, Right Business y la Asociación Civil Doe Run en Junín.

En estas jornadas de limpieza participan las municipalidades y empresas pesqueras de las zonas, además de los gobiernos locales y regionales.

Fuente: Noticia Local - Andina

No hay comentarios: