21 nov. 2013

Hoy se realiza el quinto simulacro escolar nacional del 2013

La población escolar experimentará esta mañana el quinto simulacro nacional de sismo en lo que va del año.  Este ensayo enseñará a los alumnos cómo deben reaccionar ante un eventual terremoto de ocho grados de magnitud, informó el Ministerio de Educación.

El  simulacro de sismo tendrá un minuto de duración y su epicentro estará ubicado a 20 kilómetros de la ciudad capital de cada región. Habrá tres turnos para este ensayo: 10.00 horas, a las 15.00 horas y a las 20.00 horas.

En Lima, el ejercicio preventivo será en el colegio Sagrado Corazón de Chorrillos a las 08.00 horas y en el colegio San Martín de Porres a las 10.00 horas.

Con este ensayo se espera establecer acciones básicas para el manejo efectivo de una situación de emergencia.

La  Dirección de Educación Comunitaria y Ambiental del ministerio, detalló que el simulacro tendrá características de acuerdo a las zonas de impacto.

REGIONES COSTERAS

En las regiones de La Libertad, Piura, Tumbes, Lambayeque, Ica, Lima, Callao, Tacna, Arequipa, Ancash, y Moquegua se ha establecido un simulacro de sismo y tsunami.

OTRAS REGIONES
En las regiones de Madre de Dios, San Martín, Amazonas, Loreto, Ucayali; Huánuco, Ayacucho, Huancavelica, Junín, Puno, y Cusco, se simulará lluvias e inundaciones. Mientras que para Apurímac, Cajamarca, Pasco, y Lima Provincias, se simulará la ocurrencia de huaicos.

Fuente: Noticia Local – La República

No hay comentarios: