26 nov. 2013

Entra en circulación nueva moneda de S/. 1 alusiva al Complejo de Tunanmarca en Junín

El Banco Central de Reserva del Perú (BCR) puso hoy en circulación la nueva moneda de un nuevo sol alusiva al Complejo Arqueológico de Tunanmarca, ubicado en Junín.

Esta moneda, la décimo quinta de la Serie Numismática Riqueza y Orgullo del Perú, es de curso legal, por lo que puede ser usada en cualquier transacción económica y circulará de forma simultánea con las actuales.

En el anverso, de la moneda, se observa en el centro el Escudo de Armas del Perú, en el borde exterior la leyenda “Banco Central de Reserva del Perú”, el año de acuñación y un polígono inscrito de ocho lados que forma el filete de la moneda.

En el reverso, en la parte central, se distingue en primer plano un pórtico de una de las viviendas circulares (chullpas) de la ciudadela y a través de él, se observa parte del complejo.

Igualmente se aprecia la marca de la Casa Nacional de Moneda sobre un diseño geométrico de líneas verticales así como la denominación en número y el nombre de la unidad monetaria sobre unas líneas ondulantes. En la parte superior se muestra la frase TUNANMARCA S. XIII - XVI d.C.

Fuente: Noticia Local – Prensa BCRP

No hay comentarios: