3 nov. 2013

En Lima Alumnos de San Marcos que se extraviaron en Huaral

Llegó a Lima un grupo de los 47 alumnos de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) que hoy fueron hallados por la Policía, luego de extraviarse durante una excursión a las ruinas de Rúpac, ubicada en la provincia limeña de Huaral.

Según informó el estudiante Víctor Huaytalla, quien ya se encontraba en la capital porque sus familiares lo recogieron, sus 46 compañeros partieron de Huaral aproximadamente a las 16:00 horas, en un bus interprovincial contratado por un profesor de dicha casa de estudios superiores.

Aseguró que los estudiantes se encuentran bien de salud, pues solo algunos sufrieron pequeños cortes y a dos de ellos les afectó la altura, por lo que se les tuvo que administrar pastillas también para prevenir males respiratorios.

Relató que, debido a la densa neblina, seis de sus compañeros se perdieron por una quebrada, pero afortunadamente fueron localizados por efectivos policiales del destacamento del distrito de Acos y el Juez de Paz del pueblo de La Florida, al promediar las 01.30 horas.

Los estudiantes llegaron por tierra al paradero de Plaza Norte.

Fuente: NoticiaLocal - Andina

No hay comentarios: