18 nov. 2013

Alcaldesa de Lima inauguró muros de contención y pasajes-escaleras en Ate

Como parte del programa BarrioMio y con una inversión de 515 mil 595 nuevos soles, la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, inauguró dos muros de contención y tres pasajes-escaleras en las zonas de riesgo de los asentamientos humanos Grupo I, Señor de los Milagros y Nuevo Progreso en el sector Horacio Zeballos, en el distrito de Ate, beneficiando a cerca de tres mil pobladores.

“El objetivo de BarrioMio es construir barrios seguros y dignos que contribuyan a la justicia social, a la que todos tenemos derecho. Por eso, la prioridad de nuestra gestión son las personas más humildes”, expresó la autoridad edil.

Los dos muros de contención tienen una longitud total de 83.14 metros y están ubicados en zonas de ladera. Asimismo, los tres pasajes-escaleras cuentan con una extensión total de 157.93 metros.

“Este nuevo modelo de escaleras posee barandas de madera para niños y adultos, así como números para facilitar la ubicación de las vivienda, zonas de descanso y señalización inclusiva para personas con discapacidad visual”, explicó la alcaldesa de Lima a los vecinos y vecinas.

Estas nuevas obras en Ate contribuyen a la seguridad del distrito, así como a mejorar la transitabilidad y el acceso de los pobladores a las zonas más altas. Es decir, los vecinos y vecinas estarán mejor interconectados con vías buenas y seguras.

“Me alegra ser la alcaldesa de Lima que por primera vez llega a este pueblo con obras que permiten una vida mejor para niños, niñas, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad”, expresó la alcaldesa metropolitana, tras la inauguración de los dos muros de contención y tres pasajes-escaleras en el sector Horacio Zeballos, en Ate.

En la actividad también estuvieron presentes el alcalde del distrito, Óscar Benavides; el jefe de BarrioMio, Álvaro Espinoza; y los regidores metropolitanos Marité Bustamante, Vilma Palomino y Germán Roca.

Fuente: Noticia Local – Prensa Municipalidad de Lima

No hay comentarios: